sábado, 15 de enero de 2011

Oración Joven

Queridos amigos:

El próximo viernes 21 a las 20.45h nos reuniremos en la iglesia de África para tener una nueva oración joven. Esta vez serán nuestros amigos de la parroquia de San Juan de Dios los encargados de organizarla. El tema será “La unidad de los cristianos”.

Como sabéis, los cristianos no estamos todo lo unidos que debiéramos, ni fuera ni dentro de la Iglesia católica. Por eso oraremos para “que todos seamos uno”, como nos pide Cristo en los Evangelios. También para que aprendamos a ser constructores de unidad en nuestro ambiente: en casa, en el colegio, con los amigos...

En la oración no faltará la presencia de Jesús en la Eucaristía. ¡Él no se ha perdido ni una sola de las oraciones que hemos realizado! Así que no te la pierdas tú tampoco. Además, en ella iremos aprendiendo, poco a poco, a hablar con Dios. A hablarle de nuestras cosas, lo que nos preocupa y lo que nos alegra. “No calles, no guardes silencio en su presencia -decía el viejo san Bernardo-. Háblale para que también Él te hable”.

Y si le hablas, si le abres tu corazón, entonces verás cómo te dice algo: a través del Evangelio que se proclame, o por un detalle de los signos que se hagan, o bien por medio de alguna petición que te conmueva especialmente. Puede hablarte por medio de un comentario que un amigo tuyo haga al salir o, incluso, puede hablarte en el silencio. Pruébalo, insiste, y verás como Cristo no te deja indiferente. Tú no eres indiferente para Él en absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario